DIRECTORES DE SEGURIDAD
Cursos para la Habilitación
DIRECTORES DE SEGURIDAD
Cursos para la Habilitación
DIRECTORES DE SEGURIDAD
Cursos para la Habilitación
DIRECTORES DE SEGURIDAD
Cursos para la Habilitación
DIRECTORES DE SEGURIDAD
Cursos para la Habilitación
DIRECTORES DE SEGURIDAD
Cursos para la Habilitación
Previous
Next

CURSO HOMOLOGADO POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR

Programa Universitario de Gestión de la Seguridad dirigido a la Formación Superior de los Directores de Seguridad, con dos opciones de habilitación, como resultado de combinar dos itinerarios diferenciados.

400 horas

100% online

Duración flexible

Descuentos y facilidades de pago

Homologado Ministerio interior

Matrícula abierta

Cursos certificados por: Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado (UNED)

¿Quieres más información?

También puedes contactarnos a través del email formacion@getseguridad.com o llamarnos directamente al 915001724

¿POR QUÉ ELEGIR EL CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD DE GET Y EL IUGM?

GET y el IUGM son centros de formación especializados en Seguridad y Defensa, nuestros alumnos y participantes son mayoritariamente profesionales de la Seguridad Privada y Pública, miembros de las Fuerzas de Seguridad o en general, interesados en incorporarse a este sector.

El Curso es totalmente online y no requiere desplazamientos. Además puedes comenzar el curso de forma inmediata y realizarlo a tu ritmo, ya que no tendrás un plazo determinado obligatorio para terminarlo.

Nuestra misión es facilitar todo lo posible al participante para que pueda completar la formación en el menor tiempo con un enfoque práctico a su actividad profesional.

Por ello, una vez finalizado el curso, seguimos manteniendo el contacto con nuestros alumnos a través de bolsa de empleo, boletines de noticias, propuestas especiales e invitaciones a nuestros seminarios y jornadas técnicas.

Ofrecemos una formación integral para el DIRECTOR DE SEGURIDAD y hemos diseñado diferentes itinerarios para su especialización y diferenciación posterior en los ámbitos con más proyección para este puesto.

El Curso es ampliable a la opción de Director de Seguridad en Infraestructuras Críticas y Estratégicas (DSICE+ 600h) único curso homologado por el Ministerio del Interior para obtener la Habilitación como Director de Seguridad y a la vez la Especialización en Protección de Infraestructuras Críticas.

Proporcionar la formación necesaria para Organizar, Planificar, Gestionar y Dirigir entornos de seguridad corporativa en Operadores Críticos e Infraestructuras Críticas y Estratégicas. Obtener la capacidad de elaborar planes de seguridad específicos (PSO, PPE) en los sectores estratégicos definidos en la Ley 8/2011, de 28 de abril, por la que se establecen medidas para la protección de las infraestructuras críticas y en el Real Decreto 704/2011, de 20 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de protección de las infraestructuras críticas:

Administración

Defensa

Instituciones del Estado

Interior

Política

Servicios de Emergencia

Agua

Depósitos

Distribución

Embalses

Tratamiento

Alimentación

Centros de almacenamiento

Distribución

Energia

Eléctrico

Hidrocarburos

Gas

Espacio

Centros de control

Telecomunicaciones

Industria Nuclear

Producción

Almacenamiento Radiológico

Industria Químico

Armas

Explosivos

Sustancias químicas

Instalaciones de investigación

Almacenamientos

Laboratorios

Salud

Asistencia Hospitalaria

Biológico

Laboratorios

Vacunas

Sistema financiero y tributario

Mercados Regulados

Pago y Compensación

Tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC)

Telefonía

Radio

Television

Transporte

Aeropuertos

Puertos

Ferrocarril

Carreteras

QUIENES SOMOS - ACERCA DE GET / IUGM (UNED)

Este Curso de Director de Seguridad se realiza por colaboración entre GET y el IUGM (UNED).

El Centro de Estudios de Seguridad de GET (Grupo Estudios Técnicos) está autorizado por el Ministerio del Interior para la Formación de Seguridad Privada, desde 1996. Contamos con una amplia trayectoria en planes de formación, con el Profesorado acreditado y los consultores especializados necesarios.

El Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado (IUGM) es un centro universitario de la UNED, para la investigación y docencia especializada en la Seguridad y la Defensa, creado en 1997 por iniciativa del Ministerio de Defensa.

Su aportación para el Director de Seguridad es suplir la carencia en el ámbito universitario español de este tipo de estudios. La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), para estrechar los lazos entre los ámbitos académico y de seguridad, aporta su orientación a la enseñanza a distancia y online, para conseguir la mayor flexibilidad para el profesional.

Como centros específicos para Seguridad, permiten ofrecer al participante distintos cursos de postgrado (desde programas de especialización hasta doctorado) promoviendo el desarrollo integral del Director de Seguridad en todas las cuestiones profesionales que requieran conocimientos específicos sobre esta materia.

¿Tienes dudas? Danos tus datos y te llamamos

También puedes contactarnos a través del email formacion@getseguridad.com o llamarnos directamente al 915001724

PREGUNTAS FRECUENTES

Para realizar el Curso no se requiere ninguna titulación, pero para la posterior habilitación, el requisito es una titulación mínima de Bachiller, Acceso a la Universidad, FP Grado Medio o Equivalente.

No existe una duración preestablecida, aunque la duración promedio es de 6 meses. El curso se puede comenzar de forma inmediata y permite una duración y programación individualizada para cada alumno, según su capacidad de dedicación. Una vez se van superando las evaluaciones se llegará a la finalización del Curso.
Sí, el Curso está Homologado por el Ministerio del Interior, para la habilitación de Director de Seguridad, Registrado en la Dirección General de la Policía, a través de Resolución de la Secretaría de Estado de Seguridad, desde el año 2014.

Estar en posesión de este título permite solicitar la Tarjeta de Identificación Profesional (T.I.P.) tanto de Jefe como de Director de Seguridad siempre que se cumplan el resto de los requisitos generales, realizando el trámite de habilitación ante el Cuerpo Nacional de Policía, aportando el resto de documentación necesaria: http://www.interior.gob.es/es/web/servicios-al-ciudadano/personal-de-seguridad-privada/directores-de-seguridad/habilitacion

El Director de Seguridad desarrolla unas competencias que la Ley de Seguridad Privada le reserva en exclusiva, además es una figura legalmente obligatoria en muchas empresas. El objetivo de este curso es obtener la formación necesaria para desarrollar esas funciones, que en resumen consisten en organizar, planificar, gestionar y dirigir entornos de seguridad, estableciendo planes de seguridad (prevención + protección) en todo tipo de empresas y organizaciones.
Está certificado por el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado (IUGM), un centro universitario específico de Seguridad y Defensa, que pertenece a la UNED – Universidad Nacional de Educación a Distancia. Los alumnos que superen este curso obtendrán un Diploma-Certificado de Especialista de Seguridad por el IUGM – UNED– El Curso de Director de Seguridad tiene que estar siempre legalmente certificado por una Universidad y registrado ante el Ministerio del Interior, a través de la DGP.

Sí, en el pago de la matrícula están incluidos todos los gastos (derechos de matriculación y expedición del diploma-certificado) y se puede fraccionar el pago sin recargo.

  • 1er plazo al matricularse: 40%
  • 2º plazo (a los 30 días): 30%
  • 3er plazo (a los 60 días): 30%
Para los miembros de las entidades colaboradoras y miembros de FF.CC. de Seguridad la ayuda es del 20% sobre la matrícula.
Los contenidos de las materias constan de: presentaciones con audio, guías didácticas y otros documentos adicionales en formato PDF. Estos documentos además pueden descargarse para imprimir o consultar offline.
A lo largo del curso se activarán una serie de exámenes de autoevaluación tipo test. Se completa con un Ejercicio que consiste en la elaboración de un proyecto de organización y gestión de la seguridad.
Sí, la tutorización del curso se realiza a través de correo electrónico (individual) y mediante la resolución de consultas y cuestiones en los foros

No hay ninguna actividad presencial, todas las actividades incluyendo las tutorías son a través de la plataforma online.

En este Curso de Director de Seguridad es y ha sido tradicionalmente muy importante la práctica a través de un Ejercicio Final de Curso. En este caso se trata de un ejercicio práctico sobre un supuesto y también se realiza a través de la plataforma de formación online. La presentación del proyecto se realiza subiendo el archivo a la plataforma. No se requiere presentación ni defensa presencial del ejercicio.

El curso, al ser totalmente online, permite una programación individualizada a criterio del propio alumno.

El Claustro Docente está compuesto por expertos internacionales en cada materia del curso, pertenecientes a diferentes entidades públicas y privadas

GET y el IUGM disponen de diferentes programas de formación para la posterior especialización y diferenciación del Director de Seguridad en ámbitos de la gestión como: la Proteción de Infraestructuras Críticas y Servicios Esenciales, la Ciberseguridad, los Sistemas Electrónicos de Seguridad, la COntinuidad de Negocio, la Gestión del Riesgo, los Planes de Autoprotección, etc.

El acceso es posible en cualquier momento 24h 7 días a la semana, con estos requisitos:

  • Ordenador, Tablet o Dispositivo móvil con Conexión a Internet y Navegador Web
  • Sistemas Operativos: Windows, Mac y Android
  • Medios necesarios para escuchar el audio de las lecciones.
  • Visor para documentos PDF
  • No es necesario instalarse software específico

El acceso a nuestra plataforma de elearning Campus Seguridad, se realiza mediante claves individuales de usuario y contraseña que se envía, en un mensaje de bienvenida, a la dirección de email del alumno.

La comunicación con el alumno se realiza a través de correo electrónico y a través de la plataforma.

Una vez obtenido este título se solicita la Tarjeta de Identificación Profesional (T.I.P.) tanto de Jefe como de Director de Seguridad siempre que se cumplan el resto de los requisitos generales, realizando el trámite de habilitación ante el Cuerpo Nacional de Policía, aportando el resto de documentación necesaria: http://www.interior.gob.es/es/web/servicios-al-ciudadano/personal-de-seguridad-privada/directores-de-seguridad/habilitacion
Matricúlate en el curso

También puedes contactarnos a través del email formacion@getseguridad.com o llamarnos directamente al 915001724